GOLDBATS

PINTO GOLDBATS

FLAG JUNIOR

Es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura; estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

El campo en el cual se juega, es un terreno de 30 a 35 yardas de ancho por 50 yardas de largo que incluyen: 2 zonas de anotación de 7 a 10 yardas cada una, pintadas  preferentemente con líneas diagonales. Este deporte se practica entre hombres y mujeres ya sea que se hagan los equipos del mismo sexo o en su caso sea un equipo mixto. Aquí no hay protección alguna como hombreras, cascos, etc. Sin embargo, no deja de ser apasionante y con mucha adrenalina para quien lo juega, porque también se requiere mucha destreza y habilidad para evitar que al jugador le quiten algún pañuelo.

El código de ética el cual se establece, son las siguientes :

• Respetar a las o los oponentes, oficiales, organizadores y compañeros de equipo dentro y fuera del campo de juego.

• Aficionados que no respeten a los oponentes, se convierten en un problema para el equipo. así también, los aficionado necesitan incluirse en el código de ética, para promover una atmósfera sana y positiva para todos los involucrados.

• Tratar con cortesía a todos los equipos contrarios, jugadoras, aficionados, oficiales y administrativos.
• Ser humilde en la Victoria y aún más en la derrota.

Valores

Fútbol Americano

\

Desarrollo físico y mental

\

Estrategia

\

Trabajo en equipo

\

Seguridad y confianza

Queremos conocerte

Dudas, Información sobre el Club, Partners… Completa el formulario y contactaremos contigo