¡NUEVA ENTREVISTA! Hoy es el turno de Héctor Bragado, nuestro Fullback reconvertido a Cornerback. Esperamos que os guste.

𝗣𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮: ¿Qué valores crees que encarna este club?

𝗥𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮: Si hay algo que destacar en este club, por encima de cualquiera de las muchas virtudes que tiene, es el espíritu de compañerismo que te invade desde el primer entrenamiento. Es cierto que este deporte no es concebible sin apoyarte en los compañeros que tengas al lado, pero en Goldbats va más allá de una necesidad y se convierte en un pilar sobre el que se apoya la institución entera.

𝗣: Después de la grave lesión en el hombro sufrida en la temporada de tu debut, ¿qué te ha motivado para volver a los terrenos de juego?

𝗥: La lesión fue un varapalo importante, porque vino en los primeros partidos, después de una pretemporada dura y empezaba a sentirme una pieza más del engranaje del equipo. La recuperación fue lenta y con una rehabilitación diaria dolorosa, pero ya sentía el negro y oro como parte de mí y no podía dejar de pensar en volver a pisar el terreno de juego, lo que me daba fuerzas en los peores momentos. Recibía mensajes de apoyo de los compañeros y el staff técnico, así que en cuanto pude conducir para volver al campo, me ofrecí a ayudar en entrenamientos y partidos. Si el apoyo que recibía estando en casa era un acicate para tratar de volver lo antes posible, lo que me aportaron esas jornadas ayudando al staff, fue definitivo para sacar fuerzas de flaqueza y acelerar los plazos en la recuperación.

𝗣: Siendo uno de los jugadores de mayor edad en el roster… ¿qué te llamó la atención del football en general, y de Pinto Goldbats en particular, para animarte a practicar este deporte?

𝗥: Para mi desgracia, llegué muy tarde a este deporte. Como muchos, sólo lo había visto en resúmenes de telediarios o en películas, pero nunca imaginé llegar a practicarlo. Un miembro del staff fue quien me animó y aunque empecé a entrenar flag, se me iban los ojos hacia los entrenamientos de tackle. La diferencia de edad con el resto del roster, en ocasiones es muy llamativa, pero en cuanto me enfundo la coraza y el casco, paso a ser uno más.

𝗥: A lo largo de tu trayectoria deportiva, ¿has practicado otros deportes de equipo? ¿Qué diferencias encuentras con el football?

𝗣: He practicado muchos deportes tanto individuales como de equipo y sin duda, si algo destaco a todo el que me pregunta qué tiene el football que no tienen otras prácticas deportivas, siempre hago referencia a que todos los jugadores tienen cabida en este deporte.

𝗣: En el equipo se te conoce como «Madurito», ¿algo que decir a tus creativos compañeros?

𝗥: Teniendo en cuenta que podrían haber destacado otros defectos que tampoco puedo evitar, estoy bastante contento con los creativos del equipo. ¿Podían haber sido más originales? Probablemente, pero bastante tienen con superar sus propios traumas