Nuestra Historia
Pinto Goldbats es un club fundado en el año 2015, y que vio la luz gracias a un grupo de amigos amantes del fútbol americano, que decidieron juntarse para practicar su deporte favorito.
En un primer momento, su actividad comenzó con entrenamientos en un descampado, con apenas equipamiento ni medios.
Poco a poco, se fue uniendo gente que, o bien conocían el deporte, o bien habían visto entrenar al equipo, y que sintieron la curiosidad de probar.
Tras conseguir disponer de un campo municipal.
En el que poder entrenar, gracias al Ayuntamiento de Pinto, Goldbats pudo inscribirse por primera vez en competición oficial en el año 2017.
Formando parte de la Liga Madrileña de Fútbol americano, en la modalidad de “Tackle”.
Una temporada más tarde, y gracias al trabajo de toda la familia Goldbats.
El club pudo crear una nueva sección de “Flag”, en la que además se consiguieron excelentes resultados en su debut en competición.
Actualmente, el club sigue compitiendo en ambas modalidades, con proyectos de reciente creación, como es “Goldbats Academy”, fruto del deseo de transmitir la práctica de este deporte entre los más jóvenes.
En mente, y como plan de futuro, también está la creación de una sección femenina para la modalidad de “Tackle”.
Desde la temporada 2017/2018, el césped del Estadio Rafael Mendoza se ha convertido en el hogar de Pinto Goldbats, lugar donde disputamos nuestros partidos como local. Situado en el Parque Juan Carlos I, fue fundado en el año 1997, sirviendo como homenaje al trágico homicidio perpetrado contra éste vecino de la localidad.
El complejo deportivo del que forma parte, junto al Pabellón Príncipe de Asturias, fue sede del campeonato de Europa de Flag Football en el año 2015, en el que Dinamarca y Austria se proclamaron campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
Dirección: Calle Sur S/N, 28320 Pinto, Madrid.
Tipo de Superficie: Césped Artificial.
Inauguración: 20/12/1997.