Dicen que los amistosos son aburridos y no hay emoción, debe ser que no vieron el partido disputado el pasado sábado 14 de Diciembre en Tres Cantos.

Esta vez nos tocó medirnos a nuestros amigos y rivales de la FMFA, Jabatos.Un conjunto que ya conocemos y con los que siempre es divertido enfrentarse. El público pudo disfrutar de un football dinámico y divertido, donde los dos conjuntos movieron cadenas, exhibieron jugadas originales y apretaron en defensa, provocando algún fumble y forzando también intercepciones en ambos bandos. Afortunadamente, el frío y la niebla con la que amanecimos no influyeron en el buen encuentro entre los dos conjuntos.

El conjunto tricantino logró anotar a los pocos minutos del kick-off, poniendo el 7-0 en el marcador. En el siguiente drive, un juego muy compensado de pase y carrera, hizo que anotáramos los primeros puntos del partido. El running back Borja Pastor fue el encargado de llevar el balón a la zona de anotación, tras una buena carrera de 15 yardas. Por su parte, nuestro kicker, Ignacio Roselló se encargó de subir el punto extra tras una patada precisa.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto local anotaría dos veces consecutivas, gracias a un trabajado juego de carrera. Primero a través de su running back y, seguidamente, mediante una option play bien ejecutada, que acarreó el propio quarterback hasta la end zone. Jabatos, de esta forma, subía el 20-7 al marcador.

Al borde del descanso, esta vez fue el ataque de Goldbats quien consiguió anotar. En una trick play, lanzada en el cuarto down, el wide receiver, Alejandro Izquierdo, sería el encargado de atrapar un espectacular pase lanzado por nuestro quarterback, John Ovando, poniendo un 20-13 en el luminoso antes de marcharnos al descanso.

La segunda parte comenzó con protagonismo de las defensas, que impedían a las ofensivas avanzar yardas y completar downs. Finalmente, fue Jabatos quien pudo conectar un buen pase que aumentaría la cuenta hasta el 26-13. La presión de los equipos especiales en el punto extra, se materializó en un bloqueo de la patada, consiguiendo que no subiera el extra al marcador.

Casi concluido el tercer cuarto, nuestro defensive back, Ignacio Roselló, logró interceptar un balón y retonarlo hasta la yarda 30 del rival, dándonos una gran posición de partida para comenzar el drive de la ofensiva. Este turnover pudo ser capitalizado por el ataque de Goldbats, que concluyó con un pase preciso, nuevamente de nuestro quarterback, John Ovando, al tight end, Raúl Revenga, que pudo concretar en 6 puntos el gran encuentro realizado hasta ese momento. El extra point no fue aprovechado, por lo que Goldbats tuvo que conformarse con poner el luminoso en un ajustado 26-19.

En los últimos instantes, la defensa logró detener la ofensiva tricantina, pudiendo gozar de nuevo de la posesión. Moviendo cadenas consecutivamente, nos situamos muy cerca de la end zone, con el objetivo de poner el empate en el marcador. La mala suerte y el buen hacer de la secundaria de Jabatos, hizo que nos interceptaran a sólo diez yardas de la goal line. Con ello, las esperanzas de remontar el partido se desvanecieron y tuvimos que conformarnos con el 26-19 final.

El resultado, a pesar de la derrota, dejó un gran sabor de boca. La gran respuesta del ataque, que necesitaba sí o sí despertar y compartir el peso del equipo con la defensa, no hace más que ilusionarnos con poder llevar a cabo una buena temporada en la LMFA, que dará comienzo el próximo 11 de enero.

Seguiremos trabajando, duro y sin descanso, tratando de acompañar con victorias el buen football desplegado.1, 2, 3… GOLDBATS!