El pasado sábado 16 de noviembre, nuestros chicos de la sección de Flag Football disputaron la segunda jornada de la Liga Madrileña, que tuvo como escenario la sede de Madrid Capitals, situada en el Centro Deportivo Municipal de Palomeras. Debido al aplazamiento solicitado por Alcorcón Smilodons, nuestros rivales en esta jornada fueron los ya mencionados Capitals y Móstoles Templars.

Tarde fría en el barrio de Vallecas, que se vio reflejado en el juego de nuestros jugadores en la primera parte del primer encuentro, frente a Madrid Capitals. Tras un touchdown inicial sin conversión por parte de los locales, logramos poner el empate en el marcador con un buen drive de la ofensiva. A partir de ahí, el resto del partido lo protagonizaron los anfitriones. Cabe destacar, no obstante, la mejoría de la defensa en la segunda mitad. El marcador final fue de 38-6 para Madrid Capitals.

El segundo encuentro de nuestros chicos deparó un escenario bastante distinto. La ofensiva, en esta ocasión, sí que pudo mantener el pulso anotador con Templars, consiguiendo primeros downs con solvencia y cometiendo pocos errores. Tras dos touchdowns consecutivos de Móstoles Templars, logramos acercarnos en el marcador cuando restaban pocos segundos del primer tiempo. Fue, sin duda, el punto de inflexión, que nos dio ánimos para seguir luchando en la segunda mitad, en la que además contábamos con la posesión inicial. Tras varios intercambios de golpes en forma de anotaciones, como si de un combate de boxeo se tratara, una intercepción de la defensa nos permitió disponer de una excelente posición inicial para poder anotar. Cuando el reloj marcaba menos de un minuto para la conclusión del encuentro, nuestra ofensiva consiguió anotar para subir el empate al marcador. Desafortunadamente, no pudimos convertir el punto extra que nos hubiera puesto por delante. El ataque de Templars saltó entonces al campo con sólo 8 segundos de posesión y 25-25 en el tanteo. Una rápida jugada de pase de los mostoleños permitió que avanzaran y detener el reloj, por lo que tan sólo disponían de tres segundos para un último intento. El destino quiso que un Hail Mary, desde más allá del medio campo, consumara la segunda derrota de la tarde para Pinto Goldbats, que sin embargo se va con la cabeza muy alta, tras haber conseguido poner en apuros a un gran equipo, como es Móstoles Templars.

Sólo nos queda dar la enhorabuena por la victoria tanto a Capitals como a Templars, y seguir entrenando para poder alcanzar esa primera victoria de la temporada, que tanto deseamos.

1, 2, 3… GOLDBATS!