¡Seguimos con una nueva entrevista! En esta ocasión, hablamos con David Martínez-Raposo, Defensive End, y uno de los grandes artífices del buen hacer de la defensiva la pasada campaña. Esperemos que os guste.

𝗣𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮: Después de estar un año ausente, ¿cómo ha sido tu reencuentro con el equipo y qué cambios has notado en él?
𝗥𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮: Tras el debut del equipo en liga, pasé un año fuera sin jugar al football, por lo que volví la temporada pasada con aún más ganas de jugar y de darlo todo en el campo. La acogida fue muy buena, pues, además de compañeros de equipo, los Goldbats son amigos y hermanos. Nada más llegar noté el crecimiento tan grande que había dado el equipo: había doblado prácticamente el roster con respecto al primer año. Además, se veía la mejora individual de cada jugador y del conjunto, y la nueva filosofía del equipo, que le daba mucha más seriedad y compromiso al proyecto.

𝗣: Sabemos que eres entrenador de CrossFit nivel 2. ¿Qué influecia crees que puede tener el CrossFit sobre el fútbol americano?
𝗥: Para practicar cualquier deporte, hay que estar en forma, y el CrossFit es uno de los mejores entrenamientos para conseguirlo. Esto se hace más notable en deportes tan exigentes físicamente como lo es el football, donde tener una buena condición física no sólo es importante para rendir mejor en el campo, sino también para evitar lesiones. El CrossFit, bien enfocado al football (de hecho existe la modalidad de CrossFit Football), en mi opinión es la mejor preparación física que puede tener cualquier jugador, puesto que se mejoran capacidades físicas tan necesarias para el juego como lo son la fuerza, la potencia, velocidad, agilidad, resistencia… 

𝗣: Previo al parón, estabas siendo uno de los jugadores con mayor impacto en el juego defensivo durante esta temporada. ¿Crees que podrás mantener esa intensidad durante el próximo año?
𝗥: No sólo la voy a mantener, sino que la voy a mejorar. El confinamiento supuso un golpe duro que paró en seco la progresión de entrenamiento que llevaba hasta ahora. Ese parón me sirvió para reorganizar mis objetivos y planificar la siguiente temporada, y desde hace un mes que pude volver al box a entrenar, ya he empezado con la preparación de la temporada 20/21 con mi nuevo programa de entrenamiento, nutrición y descanso.

𝗣: A lo largo de tu trayectoria deportiva, has jugado en varias posiciones. ¿En qué posición te encuentras más cómodo?
𝗥: Prácticamente he jugado en todas las posiciones, tanto de ataque como de defensa en los dos equipos de los que he formado parte a lo largo de mi carrera, pero mi posición predilecta es la de Defensive End derecho, que es en la que más he entrenado y jugado y en la que más me divierto.


𝗣: Llevas tatuado el murciélago de Goldbats en la mano derecha. ¿Qué significa para ti? ¿Crees que podrías arrepentirte algún día?
𝗥: Como ya he dicho, Goldbats no es sólo uno equipo, es una hermandad, por eso llevo el la piel un tatuaje que lo simboliza, del que nunca me podré arrepentir porque este equipo forma parte de mi vida, y aunque la vida me lleve por otros caminos que me alejen de él, siempre me sentiré orgulloso de haber jugado de negro y dorado.

#AllGoldAllSeason #PintoGoldbats #FútbolAmericano #Football #AyuntamientoDePinto #BoxTevezEliteFitness #RSport