| Crónica | Camioneros Coslada – Pinto Goldbats

Por fin pudimos volver a disputar un partido de football. Nuestros jugadores volvieron a pisar el césped casi un año después, y lo hicieron frente a un rival de envergadura, Camioneros Coslada. Un equipo asiduo a la Liga Nacional, que este año competirá en la Liga Madrileña, y del que pudimos aprender mucho el pasado domingo.

Mañana con nubes y claros sobre el Polideportivo Valleaguado, que hacía presagiar lo que sería el partido para los nuestros. En líneas generales, fue un encuentro con momentos buenos por parte de Pinto Goldbats, que se vieron empañados por una gran cantidad de errores y falta de concentración. Y eso, ante la regularidad y seriedad que puso Coslada sobre la mesa, se acaba pagando caro.

El primer cuarto comenzó con un buen drive de la defensa, que consiguió un 3&out nada más comenzar. El punt de Camioneros fue muy profundo, sobre prácticamente nuestra zona de anotación. Allí esperaba nuestro retornador, que por desgracia no fue capaz de atrapar el balón. El equipo especial de Coslada estuvo muy atento y consiguió recuperar el balón, dejando una posición para su ofensiva muy cómoda y cercana a nuestra endzone. Camioneros logró convertir esa ventaja en 6 puntos y dos más tras un intento de conversión desde la yarda 2, dejando el marcador en 8-0.

Nuestro ataque salió entonces al campo, y tras tres jugadas en la que nos quedamos a dos yardas de mover cadenas, nuestro punt fue bloqueado por el equipo Cosladeño, lo que de nuevo les dejó una posición óptima para comenzar su drive de ataque. Lograron capitalizar esta ventaja con una nueva anotación, 16-0.

Nuestra ofensiva entonces pudo gozar de un buen drive, que nos acercó hasta la yarda 3 de Camioneros. No obstante, y tras un fatídico holding en cuarto down que anuló el touchdown de nuestro TE, Raúl Revenga, nos vimos forzados a jugarnos un cuarto down muy lejano, que finalmente no pudo ser convertido.

A partir de ese momento, nuestros jugadores pegan un bajón anímico del que no pudieron reponerse hasta el segundo cuarto, donde pudimos disfrutar del mejor tramo de juego del equipo, con un bonito touchdown de más de 40 yardas, anotado por nuestro WR Pablo Olivares, a pase del QB Cody Muse.

La segunda parte empezó con la misma tónica de la primera, poca intensidad y muchos errores en los snaps, que Camioneros supo aprovechar poniendo varios touchdowns en su marcador. En el tercer cuarto, la defensa supo ajustar mejor, logrando un par de punts del equipo azul, pero que nuestro ataque no supo aprovechar.

Al final, nos quedamos con la experiencia de medirnos a un gran equipo como es Coslada, sabiendo que hay muchos errores que corregir y que trabajar, y esperando que con la mayor continuidad de entrenamientos, podamos subsanar estos fallos y mejorar como equipo.

Sólo nos queda dar las gracias a Camioneros por el recibimiento y por la gran deportividad mostrada a lo largo del encuentro, os deseamos mucha suerte en lo que resta de temporada.

1, 2, 3… GOLDBATS!

Fotografía: Camioneros de Coslada