Nueva alegría de nuestra sección de tackle, tras vencer el pasado sábado 27 de marzo a Fuenlabrada Toros, por 16-12. Los de negro y dorado se colocan con 3 victorias y 1 derrota en la clasificación, a falta de tres partidos para terminar la temporada regular.

El estadio Rafael Mendoza de Pinto fue el escenario que acogió, por segunda vez esta temporada, una emocionante tarde de football. Todo comenzaba de cara para los nuestros, cuando tras un buen drive defensivo y forzar el punt para el equipo de Fuelabrada, Goldbats lograba un safety por medio de Gonzalo Toraño, que aprovechó el fallo en la recepción del snap del punter de Toros. Posteriormente, un buen touchdown del Tight End Raúl Revenga, a pase del Quarterback Javier Martínez, sumaba otra anotación al casillero pinteño. El kicker Nacho Roselló consiguió convertir el extra point, poniendo el 9-0 en el marcador en el primer cuarto de la contienda.

Tras una patada de despeje por parte de nuestra ofensiva, la defensa salió al campo con una gran posición de partida, profunda en el propio campo de Toros. A pesar de ello, una gran carrera del Running back fuenlabreño, les dejó a escasas yardas del touchdown, gracias a un placaje milagroso del Safety Mario Fuentes. El esfuerzo fue en vano, no obstante, ya que Toros consiguió anotar un par de snaps después a través de un QB sneak. La patada, en cambio, fue errada, dejando un marcador de 9-6 al concluir la primera parte.

Tras el descanso, las defensas tomaron las riendas y el partido se apretó mucho, acrecentando la tensión por momentos. Fue en el último cuarto cuando Pinto consiguió respirar un poco más, por medio de un touchdown del Running Back Borja Florín, a pase de Javier Martínez. De nuevo se consiguió el extra, poniendo un 16-6 en el luminoso para Goldbats. La defensa no supo esta vez frenar el ataque de Toros, que respondió con otro touchdown, y fallando de nuevo el punto extra, lo que dejaba el partido con un marcador de 16-12. Los últimos drives fueron de sufrimiento y de apretar los dientes, tanto en ataque como en defensa. La ofensiva logró encadenar buenas jugadas que nos situaban a escasas diez yardas de la endzone, con algo más de dos minutos restantes en el reloj. Un desafortunado fumble imprimió un poco más de emoción si cabe, y fue el turno entonces de la defensa, que debía evitar un touchdown en los últimos dos minutos.

A pesar de no poder evitar una conversión de cuarto down, finalmente la defensa pudo contener al ataque fuenlabreño en la mitad del campo, justo antes de que el crono marcara el final del encuentro.

Tarde de infarto para el espectador, pero que nos acerca un poco más al objetivo de playoffs. Solo nos queda felicitar a Fuenlabrada Toros por su gran partido, y desearles suerte en lo que queda de temporada.

Aún hay muchas cosas en las que trabajar, y fallos que corregir, pero este es el camino.

1, 2, 3… GOLDBATS!