El pasado domingo 18 de abril, nuestros jugadores disputaron la sexta jornada de la Liga Madrileña de Fútbol Americano. Para ello, el equipo se desplazó hasta los Campos de Fútbol Iker Casillas, en la localidad de Móstoles, donde nos enfrentamos a Móstoles Templars.

Fue un partido en el que destacaron ambas defensas, que durante toda la primera mitad supieron contener a los ataques de cada uno de los conjuntos. Debemos destacar la buena intercepción del Cornerback, José María del Río, que consiguió retornar el balón hasta campo mostoleño, pero que desafortunadamente no pudo llegar a la endzone rival.

Por otro lado, la ofensiva de Goldbats no logró el premio del touchdown hasta casi el descanso, cuando por medio de un gran pase del Quarterback pinteño, Javier Martínez, logró conectar con el Tight-End Raúl Revenga. Apenas restaban 20 segundos de la mitad, por lo que fue una jugada clave para el devenir del encuentro. El kicker Nacho Roselló convirtió el extra point, poniendo el marcador 7-0 al descanso.

La segunda mitad continúo con la tónica de la primera, si bien Goldbats consiguió encadenar un par de buenos drives, que le permitieron conseguir un Field Goal, de nuevo por parte de Nacho Roselló, que logró los 3 puntos desde más allá de las 35 yardas. Móstoles Templars no cesó en su empeño de encontrar la endzone, combinando el juego de carrera y de pase. Finalmente, logró su objetivo, mediante un buen pase de su Quarterback, metiéndole así tensión al encuentro cuando restaban menos de 2 minutos. A pesar de ello, el extra no fue bueno, por lo que se dejaba el luminoso en un 10-6.

Móstoles se vio forzado a realizar un on-side kick, que por fortuna para los nuestros, fue bien atrapado por el Wide Receiver Pablo Olivares, poniendo así fin al encuentro con un marcador de 10-6.

Pinto Goldbats se coloca con 4 victorias y 1 sola derrota, teniendo muy cercano el objetivo de los playoffs. Queremos felicitar a Móstoles Templars por su buen partido, y la gran acogida, y les deseamos suerte en los partidos restantes.

1, 2, 3… GOLDBATS!