No pudo ser. A pesar de dejarnos todo en el campo, nos quedamos a las puertas de la final de la Liga Madrileña de Fútbol Americano. El pasado domingo 20 de junio, nuestros jugadores se dirigieron a Alcorcón, para enfrentarse a Smilodons en las Semifinales del campeonato.

La mañana comenzaba lluviosa y con viento, lo que presagiaba un inicio complicado de partido para ambos equipos.

Fue Pinto Goldbats quien comenzó con la ofensiva sobre el verde del Campo Esteban Márquez, de Alcorcón. Un rápido 3&out nos obligó al Punt desde nuestra yarda 5, que fue posteriormente bloqueado. La defensa, no obstante, consiguió tan sólo una jugada después recuperar de nuevo el balón, tras un fumble provocado por el Tackle Víctor Arranz, y recuperado por el Linebacker Ignacio Roselló.

A partir de ahí, la primera parte fue un recital defensivo por parte de ambos equipos: grandes placajes, intercepciones, sacks y bastantes patadas de despeje. El marcador, rompió los dobles ceros al filo del descanso, con una buena jugada de pase por parte de Smilodons, que también lograba convertir el punto extra.

A pesar de ello, nuestros jugadores no bajaron los brazos y siguieron peleando a lo largo de la segunda parte, que siguió con la tónica de la primera. El ataque por desgracia no pudo avanzar, mientras que la defensa seguía coleccionando méritos. A destacar, la espectacular intercepción en nuestra propia zona de anotación del cornerback Fernando Sánchez, y sendos placajes y sacks del defensive end David Martínez-Raposo y el Safety Mario Fuentes.

Sin embargo, el cansancio y alguna que otra penalización de yardas, no pudo impedir el segundo touchdown de los locales, que llegó dentro de los dos minutos finales, dejando un marcador final de 14-0.

Se acaba por tanto nuestro sueño de lograr el campeonato, pero no podemos estar más orgullosos de la temporada que ha realizado este equipo. No sólo ha sabido reponerse frente a todas las adversidades, sino que además ha superado cualquier expectativa que pudiera tenerse al inicio de la temporada.

Solo nos queda agradecer a aficionados, Staff, Directiva y jugadores, por los esfuerzos a lo largo de todos estos meses, y felicitar a Alcorcón Smilodons por su victoria.

Iniciamos ya con la preparación para la temporada 2021-2022, que esperamos que traiga aún más éxitos y alegrías.

1, 2, 3… GOLDBATS!

Fotos: @roberbhfoto