Una soleada mañana de febrero fue testigo del primer partido de la sección Junior en la historia del club. Por si esto fuera poco, no sólo debutaban en partido oficial, sino que lo hacían en la máxima competición a nivel nacional, y ante ni más ni menos que los subcampeones, los Royal Oaks Knights de Alcobendas.

Con un roster muy corto por las circunstancias, nuestros catorce jóvenes gladiadores se enfundaron el casco y la coraza sin miramientos, y se adentraron en el feudo de los Caballeros, que nos doblaban en número.

Por si fueran pocas las dificultades, en el Kick-off inicial sufrimos la baja de Adrián Rojas, uno de los jugadores insignia del equipo, y que cuenta con un gran futuro por delante. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

A pesar de ello, la primera parte fue toda una batalla digna de entrar en los libros de historia, al menos en los de Pinto Goldbats. Los de Alcobendas encadenaron un drive ofensivo larguísimo que duró casi la totalidad del primer cuarto, y que concluyó con un cuarto down desde nuestra yarda 1, que finalmente Knights supo convertir en 6 puntos. Lejos de venirse abajo, los jóvenes murciélagos dorados sacaron la ofensiva al campo, moviendo cadenas hasta situarse en la yarda 10 del rival. Fue entonces cuando se produjo una desafortunada intercepción, tras el palmeo de un línea defensivo de Knights, que nos colocaba de nuevo en defensa con una situación de campo complicada. Knights consiguió anotar de nuevo poniendo el 14-0 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, nuestra defensa consiguió ajustar y frenar las acometidas alcobendenses, que tuvieron que conformarse con un field goal, tras otro drive muy largo del ataque rival. Al borde del descanso, y tras acorralar a la ofensiva de Knights dentro de su yarda 10, un intento de punt fue el inesperado aliado de lo que se convertiría en la primera anotación de la historia para nuestros Juniors. Un mal snap propició que el Punter de Knights tuviera que correr con el balón. Nuestro tackle defensivo, Jakub Sowa estuvo muy atento para placar al pateador dentro de la endzone rival, lo que materializó el Safety a favor de Goldbats y sumó dos puntos al marcador, dejándolo en un 17-2.

Al descanso, los del negro y dorado se encontraban ya muy cansados. La gran mayoría de ellos habían disputado la totalidad de los minutos tanto en ataque como en defensa y equipos especiales. Las emocionantes arengas por parte de los Coaches y asistentes, sin duda insuflaron las fuerzas necesarias a nuestros jóvenes guerreros, para continuar con la segunda parte.

Los dos últimos cuartos siguieron con la tónica de la primera mitad, pero el cansancio empezó a hacer mella en los nuestros en forma de turnovers. Dos pick-six colocaron a Alcobendas aún más arriba en el marcador, mientras que las lesiones continuaron mermando nuestro corto roster. El partido concluyó con la desafortunada lesión de Álvaro Ruiz, que tras haber conseguido una intercepción minutos antes, se fracturó la muñeca en el penúltimo snap. Esto nos dejaba con 10 jugadores activos para la última jugada del encuentro. A pesar de ello, sacó fuerzas de donde ya no las había, y no abandonó el campo, jugando ese último snap que concluyó la contienda, con un marcador de 41 a 2.

Estos chicos nos dieron a todos los allí presentes una lección de compañerismo, lucha y coraje, no bajando los brazos durante cuatro cuartos a pesar del marcador y de las lesiones. Solo podemos estar agradecidos de tenerles con nosotros.

En defensa, destacamos los grandes esfuerzos de Pablo Vázquez, jugando con importantes molestias en el codo; la furia y el ímpetu de Mario Lozano y de Brian López; la capacidad atlética de Pablo Crecente; la técnica y posicionamiento de David Tecza y, sin duda, la actuación del gran Fernando Calderón alias “Rico”, que lideró el encuentro en tackles y dio una auténtica exhibición desde la posición de Outside Linebacker, consiguiendo también un sack.

En ataque, no podemos dejar de mencionar el liderazgo de Samuel Castillo que, además, consiguió una fantástica intercepción en defensa; la templanza de Alejandro Grajales desde la posición de Center; la capacidad de awareness de Mario Martín; y la garra y el coraje de otro de los capitanes, Daniel Sanjaime. Además de todos ellos, mencionar a Samuel Vergara, que a pesar de llevar pocos días con nosotros, estuvo siempre dispuesto a ayudar allí donde se le pidió, cuando comenzaron a aflorar las lesiones de sus compañeros.

Catorce nombres que quedan grabados a fuego en la historia de nuestro club, y cuyo esfuerzo será recordado mucho tiempo. Como uno que vivió lo acontecido desde el sideline, sólo podemos estar orgullosos y agradecidos de que estén con nosotros. Será el primer partido de muchos, ahora toca seguir entrenando y mejorando de cara a los próximos compromisos de la sección Junior.

1, 2, 3… GOLDBATS!