El FOOTBALL FLAG es la modalidad de fútbol americano en la que no existe contacto físico. En vez de detener la jugada mediante un placaje al jugador contrario, hay que arrebatarle del cinturón una de las dos tiras o flag que cuelgan de su cintura.

El FOOTBALL FLAG Tiene su origen en la América de los años 30 en la que los soldados del ejército no podían permitirse lesionarse jugando al fútbol americano.  Encontraron una fórmula en la que las reglas son casi idénticas al tackle, m inimizando el peligro de lesión durante la práctica del deporte.

 Pero… ¿qué otras ventajas tiene el FOOTBALL FLAG?

  • Se pueden formar equipos a partir de 5 jugadores. Se consiguen así dinámicas de juegos más participativas y rápidas.

 

  • Se pueden formar equipos de 5, 7, 9 y 11 jugadores, con lo que la creación de campeonatos y competiciones es bastante sencilla. Y jugar en instalaciones más pequeñas.

 

  • En las categorías inferiores existen equipos mixtos en los que chavales y chavalas comparten juego con un objetivo común, 

 

  • Estos equipos mixtos permiten de cualquier persona, independientemente de su constitución, pueda participar en el juego. La fortaleza física necesaria en el FOOTBALL TACKLE, Se sustituye por la habilidad, rapidez de movimientos, agilidad mental o picardía necesarias para el FLAG.

 

  • Los equipos mixtos fomentan la relación entre jugadores de diferentes sexos. Esta integración en el juego es muy positiva a la hora de socializar y ampliar grupos de amistades durante la adolescencia. Mejora la autoestima y seguridad de los chavales en su entorno.

Si estás pensando en probar el FOOTBALL FLAG como modalidad deportiva, actividad extraescolar para los niños, o ampliar tu círculo de amistades, en PINTO GOLDBATS te invitamos a probar. Buscamos chicos y chicas a partir de 10 años para divertirnos jugando a FÚTBOL FLAG.

JUEGAS A FOOTBALL FLAG?

Tlf y Whatsapp: 606 64 37 03

contacto@pintogoldbats.es

 

Valores

Fútbol Americano

\

Desarrollo físico y mental

\

Estrategia

\

Trabajo en equipo

\

Seguridad y confianza

Queremos conocerte

Dudas, Información sobre el Club, Partners… Completa el formulario y contactaremos contigo