Cinco años. Cinco largos años.

Años de entrenamientos en descampados, donde había mucha más tierra que hierba. Años de lluvia, nieve, y granizo, pero con la ilusión intacta por hacer algo grande. Años en los que, por fin, tuvimos un campo de entrenamiento, gracias al Ayuntamiento de Pinto. Años en los que decidimos lanzarnos a competir en la 9×9 madrileña. Años de derrotas abultadas, de frustración, de jugadores con poca experiencia, doblando en ataque y en defensa, y luchando en cada drive hasta la extenuación.

Cinco largos años. Ese es el tiempo transcurrido desde la fundación de Pinto Goldbats, hasta la consecución de la primera victoria en partido oficial, el pasado 2 de febrero. Fue un domingo de emociones fuertes. Más de uno no pudo contener el llanto y, como decimos, no es para menos.

Después de un inicio abrupto de temporada, con dos aplazamientos, nuestros jugadores por fin pudieron debutar en la Liga Madrileña. Curiosamente, el primer encuentro ha acabado siendo contra el mismo rival con el que finalizamos la temporada pasada, nuestros amigos de Jabatos Tres Cantos. El partido, volvió a ser una batalla defensiva por parte de ambos equipos.

El primer cuarto, comenzó con un par de posesiones que concluyeron en patadas de despeje, tras el buen hacer de ambas defensas. Fue precisamente uno de estos punts, el que propició, a la postre, la primera anotación del partido. Una gran patada del punter de Jabatos, provocó que el drive de la ofensiva de Goldbats comenzara desde la yarda 2. Un par de downs más tarde, la buena presión de la defensa tricantina, les permitió lograr un Safety que les colocaría por delante en el marcador, 2-0.

El segundo cuarto siguió con la tónica del primero, si bien es cierto que la ofensiva de Goldbats parecía estar más entonada que al comienzo del choque. Pasado el medio campo, y llegando ya a territorio Jabato, una gran carrera del quarterback John Ovando, sumada a una buena conexión entre el también quarterback Javier Martínez, y el propio John Ovando, partiendo esta vez desde la posición de wide receiver, permitió a Pinto Goldbats plantarse a escasas 5 yardas de la endzone de Jabatos. Sin tiempos muertos, y con apenas 40 segundos restantes para la conclusión de la primera mitad, Goldbats apresuró a sus hombres a formar. Pese a que lo lógico habría sido proponer una jugada de pase, para poder parar el reloj en caso de ser fallida, la ofensiva pinteña sorprendió lanzando una jugada de carrera. Nuestro running back, Borja Pastor, ayudado por los buenos bloqueos de la línea ofensiva, consiguió acarrear el balón hasta la zona de anotación, con el reloj ya a cero. El intento de punto extra no fue bueno, lo que dejó el marcador en un 2-6 al descanso.

La segunda parte estuvo marcada por la necesidad de Jabatos de un touchdown, ya que el field goal no le valía para ponerse por delante. Como consecuencia, varios fueron los intentos en 4° down, alguno incluso dentro de la redzone. No obstante, la defensa de Goldbats consiguió frustrarlos de manera eficiente, devolviéndole el balón a la ofensiva.

Ya en el último cuarto, un buen drive del ataque pinteño, les permitió consumir bastante tiempo del reloj. A pesar de ello, las continuas penalizaciones sufridas, conllevaron el tener que despejar el balón de nuevo. La ofensiva de Jabatos volvió entonces al campo, con menos de 2 minutos para materializar la remontada. Una falta de entendimiento, antes de la primera jugada del ataque trincantino, les obligó a consumir su último tiempo muerto, por lo que tendrían que administrar muy bien el tiempo restante. Tras un par de buenas conexiones entre el quarterback y sus receptores, y una conversión de cuarto down, Tres Cantos dispuso de solo un segundo más para ejecutar su última jugada del partido. Desde medio campo, aproximadamente, buscaron el pase de Hail Mary. Por fortuna, los defensive backs pinteños estuvieron muy atentos y lograron deflectar el pase, permitiendo a Pinto Goldbats lograr su primera victoria en partido oficial.

Por fin, después de dos temporadas compitiendo, nos hacemos con esa primera victoria que tanto deseábamos. Y no es casualidad: es esfuerzo, trabajo duro y mucha constancia; piedras angulares de un proyecto que ahora, más que nunca, nos llena de ilusión.

Por último, agradecemos a Jabatos Tres Cantos por el buen trato y la deportividad que siempre nos demuestran, un placer jugar con vosotros.

No nos conformamos con esto. Ganar engancha, y ahora nosotros nos morimos por más…1, 2, 3… GOLDBATS!